top of page

Tequila Reposado en Madrid

El Tequila Reposado es uno de los tipos de Tequila más populares y reconocidos en todo el mundo, y ahora puedes disfrutar del mejor y más puro Tequila Reposado en Madrid gracias a la Reserva De Icaza. Este Tequila ha pasado por un proceso de añejamiento de, al menos dos meses, pero no más de un año, en barricas de roble blanco o encino. Durante este tiempo, nuestro Tequila adquiere un color dorado suave y un sabor más complejo y robusto. Un sabor tan exquisito que le ha hecho ganar los dos concursos mundiales de destilados.

MedallaAMM.png
IMG_3365.PNG

La importancia de la denominación de origen en el tequila

Pero no todos los tequilas reposados son iguales. La denominación de origen del Tequila es un sello de calidad que garantiza que el Tequila se ha producido de acuerdo con los más altos estándares. La denominación de origen del tequila se refiere a una región geográfica específica de México donde se produce el tequila, que abarca partes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

​

La denominación de origen del Tequila fue establecida por el gobierno mexicano en 1974 para proteger la calidad y la integridad del Tequila. Según la ley, el Tequila solo puede ser producido en esta región geográfica utilizando una variedad específica de agave conocida como Agave Tequilana Weber. Además, el proceso de producción del Tequila está estrictamente regulado para garantizar que se sigan los métodos tradicionales y que se utilicen solo los ingredientes de la más alta calidad.

El Tequila se obtiene específicamente de una planta de la familia de las agaváceas, conocida como agave Tequilana Weber o Agave Azul, y aunque existen alrededor de 295 especies de agaves distintos, solo esta puede utilizarse para producir el Tequila. Si no se usa este tipo de agave en específico no es Tequila, sino aguardiente, sotol o mezcal.

 Aunque hay muchos tipos diferentes de Tequila en el mercado, el Tequila Reposado es uno de los más populares debido a su suave sabor y color dorado. Si está buscando una experiencia auténtica de Tequila, busque el sello de la denominación de origen del tequila en la botella de Tequila Reposado que compre.

Existen 5 tipos de Tequila:

Blanco o plata: Son transparentes y a diferencia del resto no pasan por el añejamiento en madera, son los mas puros.

Jóvenes u oro: Resultan de la mezcla de uno blanco con un reposado, añejo o extra añejo y tienen un color dorado.

Reposado: Se madura en barricas de roble o encino por un periodo mínimo de 2 meses y máximo 12.

Añejo: Se dejan envejecer por más de un año, por lo general tienen 3 años de edad y un fuerte sabor a madera con notas suaves.

Extra añejo: Tiene un tono ámbar obscuro y se madura en las barricadas por mas de 3 años.

tequila-blanco-reposado.JPG

​

Todas las botellas de un buen Tequila deben de contener en su etiqueta la siguiente información para asegurar que cumplen con las normas y estándares oficiales y que se encuentran debidamente regulados por la CRT:

​​

Nombre de la marca 

Tequila

100% Agave

NOM

Hecho en México

etiqueta-tequila.gif

Es muy importante mencionar que el Tequila no produce resaca, ya que se elabora solo con agave y no pasa por procesos químicos. 

​

Con toda esta información estamos seguros de que ahora podrás saber elegir y disfrutar de un buen Tequila, y qué mejor que comenzar con un Tequila Reserva De Icaza. Aquí puedes leer más curiosidades del Tequila.

​

​

bottom of page